La Vega. – Este jueves abrió oficialmente Expo Vega 2024, en su vigésima octava edición. El presidente de esta edición, Hugo Concepción, junto a la presidenta de la Cámara de La Vega, Odil Morillo, dieron la bienvenida a todos los presentes. La gobernadora Luisa Jiménez y el alcalde Kelvin Cruz participaron en el acto inaugural junto al Sr. Ysidro García, vicepresidente ejecutivo senior de Banreservas, en representación del Sr. Samuel Pereyra.
La feria multisectorial tiene como lema “Impulsando tu empresa al siguiente nivel”, a desarrollarse del uno al cuatro de agosto, acoge a 200 empresas, privadas y gubernamentales de todo el país y la misma fue entre reclamos de obras.
Odil Morilla, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Vega aprovechó su discurso para demandar una mayor inversión, adecuada a los aportes de Producto Interno Bruto que hace la provincia.
Además, mostró preocupación por la pérdida de dos importantes vías de acceso, el puente de la calle Antonio Guzmán Fernández y la pasarela que conecta interiormente Jarabacoa con La Vega, y a su juicio no es posible que obras de carácter vial, que impactan de manera determinante la vida comercial y productiva de la ciudad, se queden en el olvido.
Morilla expresó la necesidad de unir a las autoridades para lograr los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y la iniciativa Meta RD 2036, que buscan, en propuestas conjuntas, eliminar, en doce años, la pobreza y duplicar el Producto Interno Bruto.
La Gobernadora Luisa Jiménez aprovecho la oportunidad para expresar de que ya se están trabajando las licitaciones para ambos puentes, apuntando a que La Vega como provincia, está preparada para hacer sus aportes y sus sacrificios, porque como ciudad ha cumplido con el país.
De su lado, el empresario Hugo Concepción, presidente de la feria destacó que en estos cuatro días de feria ofrecerán una oferta atractiva de actividades culturales y venta de productos.
“Expo Vega 2024 abre sus puertas en un escenario inclusivo, gratuito, con una propuesta programática en el que todos tienen cabida, no solo para las ventas, compras de productos y servicios, razón natural de la feria, sino con una variada oferta de actividades culturales, empresariales, para emprendedores, para los amantes de la cocina, de la belleza, el bienestar, la música, así como paneles empresariales, conferencias, show infantiles y nuestras áreas de comida y bebidas”, detalló Concepción.