Tras ocho años de haber sido destruido por un incendio.
La Vega,- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el reconstruido Mercado Municipal de La Vega, luego de que fuera destruido por un incendio el 29 de mayo del 2016, lo cual afectó a cientos de vendedores de diversos productos agrícolas, pecuarios y elaborados.
Localizado en el centro de la ciudad, la reconstrucción de sus instalaciones estuvo paralizada por cuatro años y fue retomada en el 2020 en la primera gestión de gobierno del presidente Abinader, quien lo declaró como una prioridad.
A su llegada, el jefe de Estado realizó un recorrido por la obra, cuya terminación inyecta empleos y dinamismo a la economía local, con una inversión supera los 485 millones de pesos.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, lo describió como una infraestructura moderna y de gran importancia para que cientos de familias puedan adquirir productos básicos y de primera necesidad, tales como carnes, víveres o vegetales, en condiciones higiénicas, sanitarias y sin arrabalización.
En este espacio, dijo, los vendedores y suplidores podrán realizar su trabajo en mejores condiciones, con la dignidad que se requiere, a la vez que, sobre todo, la población podrá adquirir productos de buena calidad.
Agregó que con estas obras dan continuidad al propósito de seguir llevando el cambio prometido.
- Agradecimientos
Alquímedes Andujar, en representación de los trabajadores, agradeció de corazón al mandatario porque les dio prioridad cuando ya no tenían esperanza. Así se superaron los contratiempos y hoy se inauguraron las nuevas instalaciones del mercado, para que los comerciantes puedan subsistir.
“Sabemos que tenemos que darles buen uso a las instalaciones que hoy nos entregan para dar un buen servicio a la sociedad vegana”.
- Nuevo mercado
Los trabajos abarcaron la construcción de un edificio nuevo de dos niveles, el remozamiento de una nave y la reconstrucción de la estructura principal.
Cuenta con tres bloques para más de 300 puestos de venta, 67 estacionamientos para vehículos livianos, con espacios también para motocicletas y personas con discapacidad, así como un área de carga y descarga con parqueos.
Estuvieron presentes, la gobernadora Luisa Altagracia Jiménez; el senador Ramón Rogelio Genao; el alcalde interino Joel Martínez; los diputados Agustín Burgos, Carolin Mercedes y Gabriela María Santos, junto con el párroco de la iglesia Sagrada Familia, Dionis Durán, entre otros.